Diario de aprendizaje II

Proyecto ABP-Flipped y la actividad diseñada con Bloom

La actividad me parece muy interesante. Es reinventar la actividad para que sea el alumno quien la construya. Lo que me ha hecho pensar que no hay que reinventar tanto si se intenta plantear esta filosofía en el aula sino que hay que replantearse cómo hacer lo que ya se está haciendo, desechando lo accesorio y poco significativo para los alumnos. El seleccionar, manipular, ordenar y presentar la información hará mucho más interesante el trayecto.

 

Rediseñando Actividades para Bloom

He querido realizar una presentación con una actividad de mi asignatura principal. Para mí el objetivo siempre ha sido que durante mis clases de E.F los alumnos tuvieran el movimiento como eje pero es muy difícil no restar tiempo a esto sin eliminar parte de los contenidos. La solución, realizar un blog de curso para que los alumnos vengan de casa con algo aprendido (una especie de Flipped Classroom muy básica) o al menos visualizado para luego trabajar sobre ellos mediante el juego principalmente. La aplicación de Bloom en mi aula de E.F  está dejando mayor libertad a los alumnos a la hora de realizar propuestas o creaciones propias, están más motivados y se implican más.

Gamificación 

EL trabajo colaborativo es muy enriquecedor. El poder presentar trabajos, comentar las herramientas que sueles usar y cómo lo haces así como tu experiencia con estas herramientas y los resultados que obtienes puede ser de mucha ayuda a personas que las desconocían previamente o que no se atrevían a usarlas por creerlas de resultado incierto. Al mismo tiempo este aprendizaje colaborativo te sirve para aprender de los demás otras técnicas, obtener ideas útiles o simplemente te pueden hacer reflexionar sobre tus propias prácticas.

 

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