Tal y como se nos pide en la actividad voy a comenzar presentando mi proyecto flipped. Los compañeros que han tenido que evaluarme así como mi tutor, han visto que he realizado la presentación mediante una infografía. Me arriesgué con la idea de no presentar de ‘manera tradicional’ el trabajo usando una herramienta que se usa bastante durante el curso. Desde mi punto de vista y el de mis evaluadores ha añadido más valor a la presentación, pero por otro lado me ha obligado a presentar cierta información de manera menos desarrollada y clara que si lo hubiera hecho sobre un folio en blanco. OS AGRADEZCO a todos los comentarios, críticas y consejos así como la valoración puntual. Tan sólo he visto los de los tres compañeros que me tocó evaluar, espero ahora cuando compartamos en Procomún pueda acceder a los de los demás echarles un vistazo y tomar notas sobre cómo mejorar los futuros proyectos.
que surge a partir de la generación del artefacto y la rúbrica de la actividad anterior del curso.
La rúbrica, al igual que tengo las de mis programaciones es demasiado amplia, abarca en un mismo grado demasiados puntos tal y como me hizo ver mi tutor. Él me abrió los ojos y me hizo ver que era importante hacerla más clara y concisa también para que fuese más fácil de entender para los alumnos, no solo para padres, colegas de profesión o evaluación/inspección educativa. Tomo nota para el próximo curso.
Las evaluaciones de los compañeros:
Aspecto 1
Determina si el autor o autora ha completado la tarea tal y como se pedía
Evaluador-a nº 1: Calificación 12 / 12 Comentario:
Evaluador-a nº 3: Calificación 12 / 12 Comentario:
Aspecto 2
Idea del proyecto:
Evaluador-a nº 1: Calificación 10 / 10
Evaluador-a nº 3: Calificación 10 / 10
Comentario: Creo que el proyecto es atractivo para los alumnos.
Aspecto 3
Selección de recursos para los alumnos:
Evaluador-a nº 1: Calificación 10 / 10
Evaluador-a nº 2: Calificación 9 / 10
Evaluador-a nº 3: Calificación 10 / 10
Aspecto 4
Secuenciación de actividades:
Evaluador-a nº 1: Calificación 10 / 10
Evaluador-a nº 2: Calificación 6 / 10
Evaluador-a nº 3: Calificación 10 / 10
Aspecto 5
Producto final:
Evaluador-a nº 1: Calificación 10 / 10
Evaluador-a nº 2: Calificación 10 / 10
Evaluador-a nº 3: Calificación 10 / 10
Aspecto 6
Impresión general del proyecto:
Evaluador-a nº 1: Calificación 10 / 10
2. Desarrollar cómo trabajar las competencias
3. Lo completaría con la actividad número 13, de la utilización de otro recurso aportado por otro compañero en el curso.
Evaluador-a nº 2: Calificación 8 / 10
2. Cosas que mejoraría: Desarrollar un poco más los estándares y las competencias para que los demás compañeros lo tengamos un poco más fácil a la hora de comprenderlo.
3. Ideas para completar: Podríamos realizar una excursión a alguna planta de producción de energía renovable para ver cómo trabajan y luego utilizarlo para el producto final e incluso plantear la construcción simple de algún mecanismo de este tipo.
Evaluador-a nº 3: Calificación 10 / 10